EL LADO ECOLÓGICO DE LA NUBE

Hoy en día, la mayoría de las empresas saben que es importante cuidar el medioambiente, pero probablemente no sepan cómoimplementar prácticas que sean tanto buenas para el medioambiente como para la productividad empresarial. Ricoh combina las dos, puesto que te ayuda a ser más productivo y a cuidar más el medioambiente al mismo tiempo.Ricoh puede ayudarte a utilizar la Nube para alcanzar tus objetivos de sostenibilidad, incluyendo la reducción de residuos, la conservación de recursos y la reducción de emisiones, sin sacrificar la productividad empresarial.

PROCESOS DIGITALES BASADOS EN LA NUBE EN VEZ DE PAPEL

Trabajar en la Nube puede ser más ecológico que las formas tradicionales de trabajar. En principio, usar flujos de trabajo en la Nube puede ayudarte a reducir el uso de papel. Este es el ejemplo más claro de una práctica ecológica que también te ayuda a mejorar la forma en que haces negocios. Los procesos digitales que se llevan a cabo en la Nube no solo son más rápidos que el papel, sino que adoptar el formato digital también crea menos desperdicios. La distribución electrónica de los documentos utiliza menos papel y elimina la necesidad de tóner, en comparación con la importante huella ambiental que generas al hacer duplicados impresos y enviarlos mediante un servicio de correo, transporte o entrega.

UTILIZA LA NUBE PARA MONITOREAR TU SUSTENTABILIDAD

También puedes usar la Nube para unificar tus datos de utilización de impresoras —aun cuando las ubicaciones no estén en los mismos puntos geográficos— de manera que puedes obtener la información que necesitas en tiempo real desde un portal de administración basado en la Nube. Ricoh incorpora herramientas a tus soluciones en la Nube que te permiten hacer más que tomar mejores decisiones empresariales. La Nube también ayuda con las decisiones que afectan al medioambiente. Con una mejor perspectiva sobre tus prácticas de uso de documentos, puedes identificar rápidamente las tendencias de impresión, hacer un seguimiento del uso de papel y de tóner y tomar medidas para reducir tu impacto en el medioambiente.

MANTENTE INFORMADO CON LOS INFORMES ECOLÓGICOS

Las soluciones de software de monitoreo y gestión de Ricoh recopilan información de tus dispositivos de salida y la utilizan para calcular el impacto ambiental de los hábitos de impresión de tu compañía.
Estos informes ecológicos miden tu consumo de papel, hacen un seguimiento de los métodos de ahorro de papel como la impresión doble faz y muestran los ahorros en costos correspondientes, los árboles que se salvaron y las reducciones de CO2 generadas. Incluso se muestran los modos de administración de energía de los dispositivos Ricoh, el consumo total de energía y los ahorros junto con consejos para mejorarlos.
Con esta valiosa información al alcance, puedes tomar medidas cuantificables para prevenir el desperdicio e imprimir de manera eficiente. Luego de aplicar los cambios, puedes ejecutar nuevos informes para observar la diferencia y notar las mejoras.

EVITA EL DESPERDICIO CON LA IMPRESIÓN BASADA EN LA NUBE

La impresión móvil basada en la Nube puede ayudarte a conservar recursos y salvar árboles aun cuando necesites imprimir en papel. La liberación segura de impresión protege tu información al conservar tus documentos en una cola de impresión en la Nube. Para liberar tus archivos para la impresión, debes registrarte o ingresar un código de liberación en el dispositivo de salida que escojas. No obstante, la liberación segura de impresión hace más que solo proteger tus documentos: también evita el desperdicio. Antes de imprimir, puedes revisar tu cola de impresión y borrar los documentos no deseados, tales como copias antiguas de un archivo o documentos que se enviaron a la impresora por accidente. Al borrar estos trabajos de impresión no deseados, ahorras papel, tóner, electricidad y tiempo, y eliminas los desperdicios que se generan cuando se imprimen documentos que nunca se recogen.

UN PROCESO MÁS ECOLÓGICO, DE PRINCIPIO A FIN

La dedicación de Ricoh al medioambiente también puede apreciarse en el equipo de oficina que digitaliza y carga tu información a la Nube e imprime tus documentos. Los productos multifunción (MFP, por su sigla en inglés) de Ricoh tienen calificación Energy Star y cuentan con temporizadores de ahorro de energía automático incorporados, modos de reducción de papel y de tóner y programas de reciclaje de equipos de digitalización, entre otros.
Con Ricoh y la Nube, todo el ciclo de vida del documento puede ser ecológico. El equipo para escanear e imprimir, los procesos digitales y la información basada en la Nube trabajan en conjunto para crear un sistema eficiente que respeta el medioambiente.

IMPULSAR LA SUSTENTABILIDAD PARA NUESTRO FUTURO

En Ricoh somos expertos en las prácticas empresariales ecológicas, y nuestros esfuerzos de sustentabilidad se extienden a lo largo de la fabricación de productos, los suministros, los servicios, la educación y los procedimientos de desecho final de equipos. Ricoh ha sido reconocida por programas de distinciones ambientales, incluyendo su nombramiento como una de las “Empresas más sustentables del mundo” de Global 100 (Corporate Knights, Inc.) y una de las “Empresas más éticas del mundo” (Ethisphere Institute).
Con Ricoh como socio, tienes acceso a tecnologías en la Nube que son excelentes para el medioambiente y, casualmente, ¡excelentes para la empresa también!

Post by komsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *