¿Cuándo debo ir al servicio técnico de fotocopiadoras?

¿Cuándo debo ir al servicio técnico de fotocopiadoras?

A lo largo de la vida de nuestra fotocopiadora, siempre llega un momento en el que es necesario llevarla al servicio técnico de fotocopiadoras, y es que existen diferentes inconvenientes que pueden surgir debido a su prolongado uso que requieran que esta pase por una reparación o mantenimiento. Conoce algunos rasgos que hacen que sepas que es momento de llevar tu fotocopiadora al servicio técnico.

  1. Cuando las copias sean muy claras y no sea un problema ajeno a la máquina

En ocasiones las fotocopiadoras arrojan copias claras, esto a veces se debe a que el tóner se agotó, está mal puesto, a que el revelador ha caducado, a que la hoja es de mala calidad, entre otros problemas solucionables con una simple revisión. Pero cuando estos problemas no se pueden solucionar de esa forma, y las copias claras se producen por imperfectos de la misma máquina y no de los suministros que utiliza, es momento de llevarla al servicio técnico.

  1. Cuando las copias son muy oscuras

Igual que sucede con el caso de las fotocopias que salen muy claras, a veces nuestra multifuncional tiende a sacar copias oscuras, donde es imposible notar lo que se ha fotocopiado. Esto sucede por motivos solucionables de inmediato, como el simple hecho de verificar que los espejos de la impresora se encuentren limpios, no obstante, es preferible que cuando esta situación se dé, se lleve la máquina al servicio técnico.

El servicio técnico no solo revisará los espejos de la multifuncional, también hará lo propio con la lámpara de exposición, la caja de revelado, el rodillo, entre otras partes de la máquina que puedan estar ocasionando este imperfecto.

  1. Cuando tengas copias sucias o manchadas

Este es uno de los inconvenientes más comunes en fotocopiadoras. Uno de los motivos que ocasionan este tipo de copias es la necesidad de reemplazar las cuchillas de limpieza, en cuyo caso es recomendable llevar a la impresora o copiadora al servicio técnico para que haga el cambio debido.

Este problema con las fotocopiadoras  también se debe a que posiblemente el rodillo de fusión se haya deteriorado, lo que es otro motivo para acudir al servicio técnico.

4. Cuando hayas hecho uso de suministros genéricos y la fotocopiadora no funcione igual

El uso de genéricos o suministros compatibles con las fotocopiadoras RICOH, o en general de diferentes marcas, que tienen sus propios suministros, puede llevar a distintos problemas de fotocopiado e impresiones.

Cuando estos problemas se presenten y seamos conscientes de haber usado suministros no autorizados, es momento de llevar las máquinas al servicio técnico para evitar mayores daños en el equipo y obtener una revisión completa de los problemas que ha llegado a causar este mal uso.

Estas son algunas circunstancias en las que es necesario llevar al servicio técnico de fotocopiadoras. Es bueno llevar tus máquinas con verdaderos especialistas, que no solo te den un buen diagnóstico, sino el precio justo por su trabajo. Contacta con KOMSA para solucionar los problemas que tu impresora, fotocopiadora, o multifuncional esté presentando.

Post by komsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *